Gamificacion
La gamificacion es una tecnica de aprendizaje que ha tomado mucha fuerza actualmente mas aun con la pandemia
donde la educacion se volco mayoritariamente a la virtualidad y para dinamizar las clases comenzaron a utilizarse
masivamente como por ejemplo Kahoot,Quizizz,etc.
"El primer uso y documentación del término Gamificación, se realizó en el 2008. El término se utilizó en una publicación de blog de Brett Terrill en donde describe la palabra como el acto de tomar la mecánica de un juego y aplicarla a otras propiedades para aumentar el compromiso”.
Pero este concepto no fue generalizado sino hasta el segundo semestre de 2010 por Nick Pelling quién introdujo el término cuando escribió un trabajo como consultor para una empresa de fabricación de hardware, y gracias a la publicación de Deterding, Dixon, Khaled y Nacke en 2011.
Desde entonces, la gamificación ha despertado gran interés tanto en la industria como cada vez más en la academia en los últimos años"
Actualmente estamos volviendo poco a poco a la normalidad y esta tecnica de aprendizaje vuelve tambien a aplicarse
de forma presencial en las instituciones educativas.
Pero para entender mejor el concepto de gamificacion vamos a los conceptos de distintos autores :
"Gamificar es aplicar estrategias de juegos en contextos no jugables, ajenos a los juegos, con el fin de que las persona adopten ciertos comportamientos"
Referencias
Ramirez,J.(2014) Gamificación. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesional
https://books.google.com.pe/books/about/Gamificaci%C3%B3n.html?id=S9rujgEACAAJ&redir_esc=y
Contreras,R. y Eguia,J.(2017) Experiencias de gamificacion en las aula
https://educagratis.cl/moodle/pluginfile.php/82563/mod_resource/content/1/eBook_incomuab_15.pdf#page=11
Rojas,R.Que es la gamificacion,elementos y beneficios.
https://rosanarosas.com/que-es-gamificacion-como-funciona/
Compartir palabra maestra (3 de abril 2019) ¿Que es la gamificacion en la educacion?
https://www.youtube.com/watch?v=BqGj_XyKE_g&t=4s
https://pinguinodigital.com/blog/ejemplos-de-gamificacion/
donde la educacion se volco mayoritariamente a la virtualidad y para dinamizar las clases comenzaron a utilizarse
masivamente como por ejemplo Kahoot,Quizizz,etc.
"El primer uso y documentación del término Gamificación, se realizó en el 2008. El término se utilizó en una publicación de blog de Brett Terrill en donde describe la palabra como el acto de tomar la mecánica de un juego y aplicarla a otras propiedades para aumentar el compromiso”.
Pero este concepto no fue generalizado sino hasta el segundo semestre de 2010 por Nick Pelling quién introdujo el término cuando escribió un trabajo como consultor para una empresa de fabricación de hardware, y gracias a la publicación de Deterding, Dixon, Khaled y Nacke en 2011.
Desde entonces, la gamificación ha despertado gran interés tanto en la industria como cada vez más en la academia en los últimos años"
Actualmente estamos volviendo poco a poco a la normalidad y esta tecnica de aprendizaje vuelve tambien a aplicarse
de forma presencial en las instituciones educativas.
Pero para entender mejor el concepto de gamificacion vamos a los conceptos de distintos autores :
"Gamificar es aplicar estrategias de juegos en contextos no jugables, ajenos a los juegos, con el fin de que las persona adopten ciertos comportamientos"
Referencias
Ramirez,J.(2014) Gamificación. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesional
https://books.google.com.pe/books/about/Gamificaci%C3%B3n.html?id=S9rujgEACAAJ&redir_esc=y
Contreras,R. y Eguia,J.(2017) Experiencias de gamificacion en las aula
https://educagratis.cl/moodle/pluginfile.php/82563/mod_resource/content/1/eBook_incomuab_15.pdf#page=11
Rojas,R.Que es la gamificacion,elementos y beneficios.
https://rosanarosas.com/que-es-gamificacion-como-funciona/
Compartir palabra maestra (3 de abril 2019) ¿Que es la gamificacion en la educacion?
https://www.youtube.com/watch?v=BqGj_XyKE_g&t=4s
https://pinguinodigital.com/blog/ejemplos-de-gamificacion/


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